Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El juez Martínez de Giorgi, que investiga el contrato por el soterramiento del tren Sarmiento, quiere saber si participó de la trama de sobornos.
La tarea fue encomendada a la Policía Federal luego de la medida de prueba que solicitara el fiscal federal Franco Picardi, pues ambos investigan sospechas de sobreprecios y pago de sobornos en la obra del soterramiento del Tren Sarmiento que se le encargó a Odebrecht.
Para la obra se adjudicó a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por IECSA, la que era del primo de Mauricio Macri, el empresario Angelo Calcaterra, Odebrecht y otras dos empresas.
Según la investigación, desde el llamado a licitación hasta 2013 quien lideraba las negociaciones con los funcionarios por los sobornos era Héctor Sánchez Caballero, gerente de IECSA, y luego desde esa fecha a la actualidad la posta la tomó Odebrecht a través de gestiones hechas por el empresario «Corcho» Rodríguez.
Ahora, por las derivaciones del escándalo Odebrecht es que sobre el empresario Rodríguez se dispuso una investigación patrimonial para determinar si hubo un incremento en su situación y si la misma está justificada.
Martínez de Giorgi pidió en los últimos días a sus pares Daniel Rafecas y Sebastián Casanello que se inhiban de seguir investigando sus respectivos casos y todo se unifique en su juzgado.
Casanello tiene una causa por sospechas de pago de sobornos en obras encargadas por AySA a Odebrech para la planta potabilizadora de Zárate y otra en Berazategui, y Rafecas en la ampliación del gasoducto Norte y Sur también a cargo de la firma brasilera.
Por lo pronto, la Justicia investiga al «Corcho» a raíz de unas facturas que se allanaron en su oficina.
Son al menos cinco facturas que suman $1,8 millones y que fueron secuestradas por el juez Casanello a pedido del fiscal Federico Delgado, en las oficinas de la empresa Nelly Entertaiment Sociedad Anónima, cuyo dueño es «Corcho»Rodríguez.
En las oficinas ubicadas en Avenida Mitre 1180, localidad de Florida, Vicente López, se hallaron esas facturas que según se indicó son por «trabajos por servicios de manejo de imagen corporativa».
Todas a nombre de Constructora Norberto Odebrecht S.A, la cual reconoció que en nuestro país pago sobornos por u$s 35 millones.
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El rojo de la balanza turística creció fuerte en 2024, acercándose a los USD 5.700 millones y en enero último el salto habría sido muy significativo. El BCRA utilizó casi de manera directa e indirecta más de USD 17.500 millones para evitar un salto del tipo de cambio
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses
La oferta de departamentos en alquiler se duplicó en un año y los precios de los contratos suben al ritmo de la inflación; además, hay 13 barrios en los que los valores no bajan de $400.000 para un dos ambientes