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El consumo de asfalto vial, que se utiliza exclusivamente en la obra pública para hacer rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus, superó en un 175% al de mayo de 2016.
El cuarto mes del año ya había registrado un incremento interanual de 103%, al consumirse 39.800 toneladas, no obstante, mayo superó el nivel de consumo, mes en el que se consumieron 49.100 toneladas de asfalto, lo que significó un récord histórico.
«Hemos superado los 1300 km de autopistas en ejecución, estamos pavimentando casi 1000 cuadras donde las calles son de tierra y por donde circula el colectivo en el conurbano bonaerense», precisó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y explicó que «el nivel de ejecución de obra que estamos llevando adelante en rutas, metrobuses, calles del conurbano y aeropuertos impacta directamente en el consumo de asfalto vial».
«Estamos haciendo lo que hay que hacer, construyendo la infraestructura que necesita el país para crecer», enfatizó Dietrich.
La cartera detalló que de los 2.800 km de autopistas previsto dentro del Plan Vial Federal para 2019, más de 1300 ya se encuentran en ejecución y para fin de año se prevé tener alrededor de 25.000 km de rutas intervenidas, entre pavimentaciones, rutas seguras, repavimentaciones, rehabilitaciones y obras especiales.
A su vez, con el movimiento de la obra pública en 2016 se compraron en el sector 32 máquinas asfálticas con un valor cada una de entre 1 y 2 millones de dólares, inversión que implicó un salto récord, dado que en los tres años previos -2013, 2014 y 2015- el promedio de venta había sido de sólo 4 máquinas por año.
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