Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
La ministra, su par en la cartera de Comunicaciones Oscar Aguad y el titular del ENACOM, Miguel de Godoy, anunciaron que en quince días el Ente de Comunicaciones enviará una resolución a las empresas y que será obligatoria para todos los usuarios de teléfonos móviles del país: todas las líneas de telefonía celular deberán tener identificado a su titular, con lo que se busca evitar el robo y el uso de esas líneas para cometer delitos como los secuestros.
«Se requerirá a todos los usuarios que se registren y validen su identidad como usuario titular con la empresa de teléfono antes de que se puedan activar sus líneas, sea un plan prepago, postpago o mixto«, asegura un texto conjunto de los tres organismos.
El trámite podrá ser presencial en oficinas de los prestadores, pero, curiosamente, también podrá ser online y hasta telefónico de acuerdo a información ministerial.
Las empresas tendrán 90 días para implementar el plan a las nuevas líneas dadas de alta; se espera que en 18 meses se registre todo el parque de usuarios activos del país. Los datos presentados por los usuarios deberán ser validados con una serie de preguntas similares a las de la inscripción de tarjetas de crédito. No cumplir con el informe del titular de la línea, aseguró Bullrich, «llevará al corte de la misma».
Así, el Gobierno buscará reconocer al titular de cada aparato. «El número de teléfono será como un nuevo DNI», apuntó Aguad. «La idea es que no haya más chips ‘voladores'», aseguró Bullrich: «Se pueden encontrar decenas en un allanamiento».
Precisamente, de acuerdo a datos del mercado, al menos 600 mil chips preactivados son lanzados cada mes. «Se registran con un DNI que solo tiene que ser válido. No hay un sistema donde se controle a nombre de quién se activan», asevera una fuente jerárquica en el negocio de los celulares. No solo se trata del nombre, sino también de asociarlo al IMEI, el número propio de cada teléfono. De cara a este punto, Bullrich mencionó el segundo punto de la iniciativa conjunta con Aguad y el ENACOM: una virtual «lista negra» de números IMEI de aparatos denunciados.
«Si un nuevo chip es conectado a un teléfono en la lista, la línea entonces deberá ser dada de baja», dijo la ministra Bullrich. Los jugadores del mercado negro de smartphones, por su parte, desde hace tiempo que lograron el «lavado» de números IMEI con un simple software.
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses
La oferta de departamentos en alquiler se duplicó en un año y los precios de los contratos suben al ritmo de la inflación; además, hay 13 barrios en los que los valores no bajan de $400.000 para un dos ambientes
Los proveedores de repelentes explican que hubo una mala previsión de la producción y un déficit de insumos. Una experta en mosquitos cuenta cómo es la estrategia que tienen para seguir reproduciéndose.
Sociedades científicas y profesionales desconocen cómo se decidió el cambio en la norma que regula la práctica; coinciden en que la nueva disposición planteará un conflicto de responsabilidades en el tratamiento farmacológico