5 de octubre, 2018

Un nuevo paro de aeronáuticos deja a miles de pasajeros varados en Ezeiza y Aeroparque

La medida impulsada por los sindicatos aeronáuticos afectan vuelos de Aerolíneas, Austral, Latam y Avianca, y coincide con el foro empresarial del B20 y los Juegos Olímpicos de la Juventud

Luego de un jueves difícil para volar por una falla en las telecomunicaciones que dejó paralizado el Aeroparque Jorge Newbery, una imprevista asamblea de aeronáuticos en el momento de mayor tráfico aéreo, provoca hoy demoras tanto en la terminal metropolitana como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

la medida –que se extenderá hasta las 10:00 horas– afecta decenas de vuelos de cabotaje de las compañías Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam y Avianca.

 

En el caso de la aerolínea de bandera, la intransigencia de los sindicalistas obligará a cancelar al menos 60 vuelos y dejará sin viajar a casi 7.000 pasajeros. Desde Latam informaron que por el momento solo dos vuelos presentan demoras.

 

La medida, sobre el inicio del fin de semana, coincide con la realización del foro empresarial del B20, que reúne a los principales líderes empresariales del mundo, y la apertura (éste sábado) de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

La asamblea la realizan todos los gremios aeronáuticos en rechazo a la política aerocomercial aplicada por el Gobierno y antes de la movilización (a partir de las 09:00) que encabezarán hacia el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) donde hoy se realizará una nueva audiencia pública de otorgamiento de rutas auspiciada por el Ministerio de Transporte y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

 

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATCPEA, ATEPSA) denuncian que «la falaz Revolución de los Aviones de (Guillermo) Dietrich se ha encargado de degradar al sector aerocomercial a través del financiamiento y auspicio de los peores modelos de la industria, y casualmente estas políticas son los que han sumido al sector en una crisis innecesaria y de consecuencias irreparables».

 

Las demoras de arreste por la falla el jueves y la medida intempestiva de hoy se extenderá durante todo el fin de semana y se recomienda a los pasajeros consultar con las compañías el estado de sus vuelos.