20 de febrero, 2019

Nicolás Maduro a Juan Guaidó: “¡Convoque elecciones, señor payaso!”

El líder chavista destacó que cuando fue presidente encargado "legal y constitucionalmente", lo primero que hizo fue convocar nuevos comicios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desafió este martes al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, a convocar elecciones para vencerlo durante un discurso en una graduación de estudiantes internacionales de Medicina.

 

 

“Por ahí hay un payaso que dice ser presidente interino. Bueno, pues si usted es presidente interino lo que tiene que hacer o tenía que hacer es convocar elecciones”, señaló Maduro, y continuó: “¡Convoque elecciones señor autoproclamado, señor payaso!”.

 

 

Durante el acto, el mandatario destacó que él fue presidente encargado “legal y constitucionalmente” y que lo primero que hizo fue convocar elecciones.

 

“Lo primero que hizo este hombre que está aquí llamado Nicolás Maduro como presidente encargado fue convocar en 30 días elecciones, como manda la Constitución”, subrayó el líder chavista.

 

 

“¿Por qué no convoca elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo?”, agregó. Maduro afirmó con ironía que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere “salvar” al pueblo venezolano y destacó que lo único que le interesa a la Casa Blanca es el petróleo de Venezuela.

 

 

El chavista también aseguró a sus seguidores que Estados Unidos amenaza reiteradamente con una invasión militar y dijo que si eso sucede “los pueblos del mundo se alzarían y lucharían con Venezuela”.

 

 

Este mismo día, Trump invitó al Ejército de Venezuela a rebelarse contraMaduro, al que calificó de “marioneta cubana” durante un acto celebrado en la Universidad Internacional de Miami.

 

El mandatario estadounidense quiso mandar un “mensaje” dirigido a “cada oficial que está sosteniendo a Maduro”: “Los ojos del mundo entero están en ustedes. No se pueden ocultar de la elección que tienen delante”.

 

 

“Maduro es un hombre controlado por el Ejército cubano y protegido por un ejército privado de cubanos. Es una marioneta cubana”, aseguró Trump.

 

 

Por contra, destacó que “el presidente Guaidó no quiere venganza contra ustedes… y yo tampoco”.

 

 

“Prefiere ver a su pueblo morir de hambre que aceptar la ayuda humanitaria”, ha reprochado Trump, que dijo que Maduro robó “millones”.