
El ministro dio una conferencia de prensa en Nueva York, donde habló de la negociación con el FMI y del paro general del martes
«Estamos trabajando para tener un buen acuerdo, pero no podemos dar información hasta no tenerlo cerrado», aseguró en una conferencia de prensa.
De todos modos, admitió que no hay un plan alternativo al que ya fue presentado a las autoridades del Fondo Monetario Internacional: «El plan es profundizar el equilibro fiscal y las cuentas externas. La turbulencia de los últimos meses nos llevó a acelerar, este es el plan de la Argentina y el que va a funcionar», aseguró.
El funcionario sostuvo que miran «con atención todo lo que ocurre en el mundo» en referencia a la situación internacional y las guerras comerciales y que el país está expuesto al ser «un país emergente». Sin embargo, expresó que, a diferencia de otros países emergentes, para él hay una diferencia ya que «Argentina empezó su reforma económica hace dos años y medio».
La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado calificó como “apresurado” el intento oficialista de eliminar los límites a la venta de tierras a extranjeros. Tras el fallo de la Corte Suprema, reconoció que la oposición podría avanzar contra el megadecreto de Javier Milei.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante