La nueva versión ya está disponible tanto para iOS como para Android. El funcionamiento es sencillo: al aparecer el icono de descargar en la serie o película, con apretar en ella, se descargará y almacenará en el teléfono.
A la hora de bajar el material, se ofrecerá al usuario la opción de hacerlo en calidad alta o normal. Habrá que tener en cuenta que los clips con mayor definición también requieren más cantidad de almacenamiento en el dispositivo.
La app tiene un nuevo apartado dedicado a toda la programación que tiene disponible para descargar. También hay un nuevo menú de ‘Mis descargas’ donde se encuentra el contenido offline, que muestra el tamaño de cada archivo y que permite borrarlos o moverlos arriba y abajo en la lista.
Entre las series que ya están disponibles para su descarga aparece todo el catálogo propio de Netflix, que cuenta con títulos como Black Mirror, Stranger Things, Gilmore Girls, Narcos y House of Cards. También hay algunas películas, como La Teoría del Todo, Hijos de los Hombres, Looper, Iron Man, John Wick o Django Desencadenado, por citar algunas.
En principio, no habrá costos adicionales a la cuota mensual.