1 de noviembre, 2016

Murió Pocho La Pantera

El símbolo de la bailanta tenía 65 años y venía luchando hace un año contra el cáncer de riñón.

El cantante tenía 65 años y venía luchando hace un año contra el cáncer de riñón.

 

Una triste noticia enluta al mundo de la cumbia. Ernesto Gauna, apodado como Pocho La Pantera, murió este martes cerca de las 16 hs. Estaba internado en el IMAD (Instituto Médico de Alta Complejidad). La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores.

Hace 10 días, el viernes 21 de octubre, Pocho publicó un mensaje que sonó a despedida: «Recuerden esto; ustedes me dieron todo, gracias por el aguante».

 

 

Daniel «la Tota» Santillán fue quien confirmó la noticia a través de las redes sociales: «Hoy nos dejó, se fue de gira una gran persona. Mis condolencias a sus familiares», escribió.

 

 

Cantante de cumbia, tuvo su explosión en la década del ’90. Su hit más recordado fue «El hijo de Cuca».

 

Pocho La Pantera había nacido en Buenos Aires en 1950 y se radicó rápidamente en Córdoba. A lo largo de su vida realizó diferentes actividades. Estudió geología y teología en Australia, y hasta fue actor en diversas series, tanto televisivas como online.

Pocho tuvo su declive cuando en su mejor momento profesional se volcó al consumo de drogas. Una etapa de la que salió airoso mucho tiempo después, cuando la fama lo había dejado de lado. Luego, en plena recuperación, se convirtió al evangelismo y se casó con Viviana Basilia «La Griega», siendo el Pastor Giménez quien ofició en su boda.