Ahora, el Municipio cuenta con dos equipos que analizan los niveles de presión sonora y realizan monitoreos avanzados a fin de que las industrias se adecuen a la normativa.
La sanción fue aplicada por el incumplimiento de la empresa a la ley de Defensa al Consumidor. Los hogares estuvieron cinco días sin electricidad.
En este sentido, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor intimó a la empresa a abonar $5.000 a cada una de las familias afectadas por la falta de suministro que duró 121 horas, y que se extendió con cortes intermitentes entre el 20 de febrero y el 3 de marzo de este año.
El monto de la multa fue determinado según lo establecido en el artículo N° 47 de la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor.
Tras ser notificada, la firma tiene 10 días hábiles para pagar la sanción o un plazo de 20 días para apelar la decisión.
Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores de San Martín, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad.
Además, se suma a la multa de $1 millón de pesos aplicada en febrero por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial luego del aumento de las tarifas, que afectó a dos clubes del distrito.
Ahora, el Municipio cuenta con dos equipos que analizan los niveles de presión sonora y realizan monitoreos avanzados a fin de que las industrias se adecuen a la normativa.
Con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, se realizará la apertura de la obra más importante de los últimos 35 años, construida con el aporte de los vecinos y vecinas.
Con el Fondo de Financiamiento Solidario ya se otorgaron un total de 716, por $ 8.945.500, con el objetivo de estimular las actividades productivas generadoras de ingresos y mejorar las condiciones de vida de las familias.
El Municipio de San Martín tiene como objetivo crear puntos claves a fin mejorar los controles, los operativos y la asistencia inmediata.
El Municipio avanza con los trabajos de renovación del paseo de compras sobre la calle Estrada, que facilitará el tránsito de los peatones.
El Municipio adquirió y mejoró el edificio que estuvo 20 años abandonado para brindar un nuevo espacio recreativo a la comunidad.
El nuevo centro reemplazará a la delegación y permitirá agilizar la atención al público y descentralizar los trámites municipales
Actualmente se realizan tareas nocturnas para colocar los pilotes ferroviarios que serán el sostén del puente carretero, además de construir las rampas vehiculares y peatonales