11 de diciembre, 2017

El Municipio entregó material reciclado a una cooperativa

Reciclando Buenos Aires recibió los elementos que los vecinos dejaron en el Punto Verde que se estableció en la Plaza Grigera.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, entregó a la cooperativa Reciclando Buenos Aires el material para reciclar que entregaron los vecinos en el Punto Verde que se estableció en la Plaza Grigera.

 

 

“Es muy importante que los vecinos sepan que eso que ellos entregan para reciclar finalmente cumple un ciclo y permite articular el trabajo de separación en origen con el proceso que le aplican las distintas entidades destinadas a recuperar”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

 

 

El equipo de Medio Ambiente destinado al reciclaje se presentó en la cooperativa Reciclando Buenos Aires para entregar el aceite comestible usado y los papeles y cartones que los vecinos de Lomas de Zamora acercaron hasta el Punto Verde de Lomas Microcentro.

 

 

Este tipo de acciones repercute en forma positiva sobre una de las problemáticas que son parte de las políticas de Estado de Martín Insaurralde que delinearon los puntos centrales del programa integral EcoLomas.

 

 

Disminuir la cantidad de residuos que se generan y recuperar y reciclar son algunas de las acciones que generan un impacto positivo y a largo plazo en el medio ambiente.

 

 

Para ello, El Municipio dispuso de los puntos de entrega popularmente conocidos como Puntos Verde, a donde cientos de vecinos se acercan en forma diaria para dejar los residuos que separan en sus casas.