Los operativos se realizaron alrededor de la estación ferroviaria, en Banfield Oeste, con el objetivo de erradicar los insectos y roedores.
“Es muy importante el compromiso comunitario para detectar focos de proliferación de plagas como ser viviendas abandonadas, o nuevos micro basurales que favorecen la alimentación y reproducción de los insectos y roedores», manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.
La fumigación y el control de plagas son operaciones propias del saneamiento e higiene ambiental que debe emprender el Municipio. Estas acciones, constituyen una prioridad, debido a la gran cantidad de enfermedades que estas alimañas pueden contagiar a la población.
Las fumigaciones y las desratizaciones planificadas, nos permiten disminuir riesgos sanitarios y controlar las plagas urbanas.
En ese sentido, la Secretaría de Medio Ambiente, tiene prevista la realización de operativos constantes en la vía pública, fundamentalmente de fumigación y desratización en los lugares con mayores riesgos para la propagación de enfermedades, evitando la proliferación indiscriminada de insectos y roedores.
Estas actividades preventivas, van acompañadas de los operativos de limpieza que tienen como fin, la erradicación de los microbasurales crónicos, la mejora en la recolección de residuos y la colocación de cestos comunitarios en las zonas de más difícil acceso para los camiones entre otras acciones para mejorar la higiene urbana.
Para evitar riesgos innecesarios para la salud pública y disminuir los efectos no deseados para la población, los productos solo deben estar en manos de profesionales idóneos y supervisados por las autoridades del Municipio.