El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense se reunió con el Intendente para discutir las condiciones de adhesión.
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense se reunió con el Intendente para discutir las condiciones de adhesión.
Durante el encuentro, se discutieron y evaluaron las condiciones de adhesión del municipio al Pacto Fiscal, impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal. La sesión extraordinaria de adhesión, está confirmada y se realizará el miércoles 31 de enero.
“Felicito a los Mussi por tener desde hace años el compromiso de cuidar los recursos de los vecinos de la provincia”, aseguró Mosca, y agregó: “Más allá de las grandes diferencias políticas que tenemos, hay momentos en los que a los vecinos de Berazategui les conviene que nos pongamos de acuerdo”.
Por su parte, Patricio Mussi señaló: «Sabemos que la adhesión a esta ley nos permitirá continuar comprando vehículos y herramientas a través de leasing, esto significa en cuotas ya que sería imposible hoy hacerlo al contado, ya que por la cantidad de servicios que ofrece Berazategui es indispensable contar con ese sistema”.
En el encuentro dialogaron acerca de los servicios que brinda la municipalidad de Berazategui, tales como recolección de residuos, servicios sanitarios (pozos, cloacas y agua), vivero Municipal, Centros de Atención primaria de Salud, Clínica Veterinaria municipal, Centro Oftalmológico San Camilo, Centro Odontológico Municipal; entre otros.
Con la adhesión al Pacto Fiscal, los municipios tendrán la posibilidad de contraer deuda para invertir en obras de infraestructura y asistencia financiera ante inundaciones o sequía.
Por su parte, los municipios no podrán hacer crecer la planta de personal más de la población, la deuda de los mismos no deberá superar el 8% de los gastos corrientes y el gasto no deberá aumentar más que la inflación.
De esta manera, el municipio de Berazategui se suma a los nueve distritos peronistas que ya adhirieron al pacto, como Guaminí, Tres Lomas, José C. Paz, Saavedra, Villa Gesell, Moreno, Punta Indio, Hipólito Yrigoyen y Bolívar.
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense se reunió con el Intendente para discutir las condiciones de adhesión.
La campaña que apunta a mayores de 17 años comenzará en marzo de 2017 con el objetivo final de poder declarar a Berazategui como territorio libre de analfabetismo a fines de 2019.