Milagro Sala, fue trasladada de la cárcel a su casa en dique La Ciénaga y ya comenzó a cumplir la prisión domiciliaria que le dictó la Justicia.
Esto se da tras la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado argentino para que adopte medidas alternativas de detención para la dirigente social.
Pasadas las 15, la comitiva que era conducida por el Servicio Penitenciario salió acompañado por la Policía de la Provincia de Jujuy, desde el Penal de Alto Comedero a la casona de la villa veraniega del dique La Ciénaga.
El juez Pablo Pullen Llermanos decidió no esperar que se concluyeran los trabajos que llevaban adelante desde el Ministerio de Seguridad para la vigilancia permanente del predio.
Aún faltaba colocar un alambrado, cámaras y garitas de seguridad, donde se colocarán agentes de Gendarmería y policía jujeña.
Durante su permanencia en dicha vivienda, la dirigente jujeña tendrá restricción perimetral con custodia de Gendarmería y monitoreo a través de una tobillera electrónica.
Apenas salió de la prisión, Sala se comunicó con Fernando Esteche y el ex líder de Quebracho lo contó en su cuenta de twitter.