8 de agosto, 2018

Miguel Ángel Pichetto reconoció la ventaja del “No” al aborto legal

El senador peronista señaló que la marea verde es "imparable" y será "el gran debate de la campaña presidencial de 2019".

El senador peronista Miguel Pichetto reconoció que el sector que está en contra del aborto legal logró conformar una mayoría que será difícil de revertir en el debate que se realizará este miércoles en la Cámara Alta.

 

Cuando ingresaba al Congreso de la Nación, el legislador de Río Negro aseguró que el debate servirá para poner de manifiesto las distintas posiciones que hay sobre el tema. Y vaticinó: “Este es un tema imparable, hay una fuerte demanda de reconocimiento a la mujer y además es una cuestión de salud pública”.

 

 

“En algún momento este tema se va a tratar, este va a ser el gran tema de debate de la campaña presidencial del año que viene. Hubiera sido bueno que se pudiera sancionar hoy; la Argentina hubiera sido un poco más justa porque hay mujeres pobres que mueren en la clandestinidad”, completó.

 

Pichetto reiteró que su bancada está dispuesta a discutir cambios y mejorar la media sanción que llega de Diputados. No obstante –aseguró– lo central de la ley es que despenaliza una conducta que hasta ahora es considerada un delito.