Pedro Sánchez indicó que a la hora del corte desaparecieron 15 gigavatios (GW) en apenas cinco segundos, lo que equivaldría “al 60 % de la demanda del país en ese momento”.
Así lo reveló el diario Folha de Sao Paulo, que precisó que el aparato le fue entregado al presidente por el Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), que coordina las actividades de seguridad de la información del gobierno con apoyo de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN).
Desde que asumió, el año pasado, Temer nunca utilizó un teléfono de este tipo, de los llamados TSG (Teléfono Seguro).
Según fuentes de inteligencia, los TSG poseen un «dispositivo de criptografía para comunicaciones telefónicas y ofrece seguridad en el tráfico de voz y datos».
Las llamadas entre dos teléfonos criptografados pueden ser interceptadas, pero el diálogo es ininteligible. Sin embargo, cuando un teléfono TSG se comunica con otro normal, la criptografía no funciona.
En la Operación Patmos, lanzada la semana pasada para comprobar los términos de la delación del empresario Joesley Batista, salió a la luz que la policía, por órdenes del Supremo Tribunal Federal (STF), había interceptado al menos una conversación de Temer con el diputado Rodrigo Rocha Loures, acusado de haber recibido sobornos del gigante cárnico JBS por indicación del propio presidente.
Pedro Sánchez indicó que a la hora del corte desaparecieron 15 gigavatios (GW) en apenas cinco segundos, lo que equivaldría “al 60 % de la demanda del país en ese momento”.
El sacerdote, que protagonizó un juicio histórico en la Iglesia Católica, fue condenado a cinco años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la Santa Sede por varias operaciones financieras irregulares
El gobierno de Xi Jinping, que habló por primera vez este viernes, tomó la decisión en respuesta al régimen impuesto por el presidente republicano; “Viola el sentido común”, apuntaron contra la Casa Blanca
El fallo judicial impedirá a la líder de extrema derecha presentarse a las próximas elecciones
Yuri Ushakov, consejero del Kremlin, dijo en una entrevista con la televisión estatal que una pausa en la guerra “no es más que un respiro temporal para los militares ucranianos”. Las tropas de Putin retomaron la mayor ciudad de Kursk
Después de hablar con Claudia Sheinbaum, el mandatario estadounidense elogió el trabajo mexicano para detener la inmigración ilegal y el tráfico de fentanilo: “Lo hice por respeto a la presidenta”
Las condiciones clínicas del papa Francisco continúan siendo críticas, pero estacionarias. El lunes retomó la firma de algunos decretos y el martes reanudó “la actividad laboral”
El secretario de Estado indicó, además, que el gobierno de Nayib Bukele también acogerá a “peligrosos criminales” con ciudadanía estadounidense que estén bajo custodia de Washington