México: más de 250 detenidos por saqueos por la suba del combustible
4 de enero, 2017

México: más de 250 detenidos por saqueos por la suba del combustible

El gobierno señaló que hubo «actos vandálicos» en las manifestaciones contra el alza que rige desde el inicio del año y prometió mano dura contra las protestas.

 

En el mismo sentido, el Gobierno del estado de México califico de «falsos los mensajes, publicaciones y audios que circulan en redes sociales sobre un supuesto toque de queda o presencia de grupos armados en algunos municipios» de esa entidad vecina de la Ciudad de México.

 

Dichos mensajes, añadió en un boletín, «han sido difundidos irresponsablemente con el único propósito de generar psicosis y temor entre la gente».

 

Previamente, el propio presidente del país, Enrique Peña Nieto, prometió mano dura ante el agravamiento de las protestas por el alza de combustibles, que entró en vigor con el año nuevo.

 

Fue un mensaje de firmeza para contener el estallido social que parece cernirse sobre México, aunque el mandatario también dijo comprender el «enojo» de la ciudadanía ante una «dolorosa» medida.

 

Además de actos de vandalismo, en distintos puntos del país se sucedieron bloqueos de carreteras y de terminales de almacenamiento y despacho de la empresa estatal Pemex.

 

Varias arterias principales que conectan la Ciudad de México con los estados colindantes fueron bloqueadas por manifestantes desde primera hora de la mañana, causando enormes congestionamientos para entrar y salir de la capital en las horas pico.