Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
La medida beneficiará a usuarios de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.
Los presidentes de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil anunciarán el fin del roaming dentro del Mercosur, en el marco de la cubre de este bloque que se llevará cabo el miércoles, en Santa Fe.
En mayo de este año, cuando la Comisión de Comunicaciones se reunió en Buenos Aires, ya se había anticipado que se buscaba eliminar el servicio de roaming. En ese entonces se habló de una eliminación progresiva de este costo, pero ahora parece que se eliminaría por completo.
En caso de que eso ocurra, los ciudadanos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil podrán usar sus móviles en cualquiera de esos países pagando por el servicio el mismo precio que abonan en sus países. Es decir: sin tener que abonar gastos adicionales, tal como ocurre con las naciones miembro de la Unión Europea.
Aún cuando se anuncie la medida, para que pueda implementarse deberá contar con la aprobación parlamentaria de los respectivos países. En caso de que esto ocurra, el acuerdo entraría en vigencia en 2021.
Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri y Sebastián Piñera confirmaron el año pasado, que en mayo de 2020 se eliminará el roaming entre ambos países.
Qué es el roaming
Cuando uno quiere seguir utilizando su celular en otro país para hacer llamadas o conectarse a internet, debe pagar costos adicionales. En algunos casos, las operadores ofrecen un servicio con precios reducidos, o sin costo para algunas regiones; pero esto depende de cada compañía en particular, algo que varía mucho de un país a otro.
Si se decide, por medio del acuerdo, eliminar por completo el roaming, entonces el usuario dejará de abonar un monto extra por este servicio en los países del Mercosur mencionados anteriormente. Así, estar conectado en su país o en cualquiera de los otros que forman parte del acuerdo al ciudadano le costará lo mismo, sin importar con qué operadora contrató el servicio.
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El rojo de la balanza turística creció fuerte en 2024, acercándose a los USD 5.700 millones y en enero último el salto habría sido muy significativo. El BCRA utilizó casi de manera directa e indirecta más de USD 17.500 millones para evitar un salto del tipo de cambio
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses
La oferta de departamentos en alquiler se duplicó en un año y los precios de los contratos suben al ritmo de la inflación; además, hay 13 barrios en los que los valores no bajan de $400.000 para un dos ambientes