En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la vigencia de la licencia de conducir para los mayores de 70 es de 2 años. En su fundamentación, se expresa que incluso las estadísticas de los accidentes señalan que este grupo etario no es responsable ni protagonista de la mayoría de los incidentes viales, sino todo lo contrario.
“Aunque resulte arbitrario señalar una edad, tenemos que contemplar los datos estadísticos y tratar a los ciudadanos en su generalidad, mientras que los organismos encargados de las pruebas serán quienes tengan la responsabilidad de designar quienes están aptos para manejar según sus características personales”, explicó el Diputado Carusso.
Lo que sugiere el proyecto es ampliar un beneficio a todos los ciudadanos bonaerenses menores de 75 años y dentro de ese grupo, quienes no cumplan con las capacidades que la norma exige, sean contemplados en su individualidad.
De acuerdo a la modificación propuesta, la licencia de conducir para los mayores de 70 tendrá una validez de dos años, por lo que no será necesario renovarlo cada 12 meses, como sucede en la actualidad. Y los mayores de 75 años deberán renovarla anualmente.