El presidente, Mauricio Macri, se comunicó hace instantes con la madre de Santiago Maldonado, luego de que se conociera que el cuerpo hallado en Chubut era el del joven artesano.
«El señor Presidente, con quien seguimos el avance de esta situación, se comunicó con la madre de Santiago. Les transmitimos nuestra condolencias», reveló el ministro de Justicia, Germán Garavano.
En ese sentido, Garavano detalló que Macri «pudo tener una buena charla con la madre de Santiago», a pesar del «momento de mucho dolor» que vive.
«Ellos están enojados y es razonable que lo estén en una situación así. Particularmente en esta ocasión creo que el dolor superó cualquier enojo», expresó.
A su vez, el ministro señaló que acompañará el pedido de «prudencia» de Sergio Maldonado: «Hay un estudio de ADN pedido y sería Santiago, yo creo que hay que ser muy prudentes».
En ese sentido, reiteró su pedido de ser «muy cuidadosos» y remarcó que «lo importante es saber qué pasó con Santiago. Y que la Justicia avance hasta las últimas consecuencias».
Consultado sobre los cuestionamientos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su respaldo a la Gendarmería desde el inicio de la investigación, Garavano dijo que su colega «en su momento presentó una versión que ella consideraba probable».
Además, descarto rotundamente un supuesto encubrimiento de los supuestos responsables de lo ocurrido con Maldonado. «Si hubo intervención de una persona, que le caiga todo el peso de la ley, hablar de encubrimiento es una cuestión de política partidaria».