Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El Presidente mantuvo un encuentro con diputados y senadores oficialistas en la Quinta de Olivos; también estuvieron algunos de sus ministros.
Encuentro en Olivos con los senadores y diputados nacionales de Cambiemos pic.twitter.com/yarrK0e6bs
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 24, 2018
«El camino que tomamos es el único posible. No hay otro, las otras alternativas fracasaron. No es fácil, tenemos que tener un país basado en estructuras sólidas», aseguró el Presidente frente a los diputados y senadores de Cambiemos que llegaron a Olivos pasadas las 7 de la tarde.
Según el testimonio de varios de los presentes, el encuentro sirvió para bajar un mensaje de unidad y para ratificar el rumbo del Gobierno. Asimismo, trató de inyectar optimismo ante un staff que está atravesado por una alta dosis de incertidumbre y desmotivación.
«Hay que tener un presupuesto equilibrado», pidió el jefe de Estado en vísperas de la discusión del proyecto que entrará al Congreso a mediados del mes próximo y que promete un debate tenso y con final incierto. Durante estas semanas, en la Casa Rosada hubo incesantes reuniones con la oposición para negociar la ley, en un escenario de profundo ajuste.
Primero hicieron la foto de rigor, cerca de las 8 de la noche. Mario Negri, jefe del bloque en Diputados, inauguró los discursos. Lo siguió Luis Naidenoff, su par en la Cámara alta. Después fue el turno de Macri.
#AHORA
@cambiemos tiene que ordenar la economía, siendo minoría en el Congreso, y debe ganar las próximas elecciones para consolidar las transformaciones que lidera el presidente @mauriciomacri
💪 pic.twitter.com/ln7mZCQd4O— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) August 23, 2018
«Hoy las cosas funcionan como tienen que funcionar, con independencia de poderes», agregó el líder del PRO mientras todavía se sucedían los allanamientos del juez Claudio Bonadio en propiedades de Cristina Kirchner.
El encuentro se dio además en medio de las profundas heridas que todavía sobrevuelan tanto en el interbloque de Diputados como en el del Senado por la discusión alrededor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Tal fue la grieta en el seno de la alianza de gobierno que el propio Macri pidió retrasar el anuncio de presentación del nuevo Código Penal, previsto para el martes pasado, en duda por la inclusión o no de la despenalización de la mujer en casos de abortos no punibles.
Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario General, Fernando de Andreis, y los ministros Guillermo Dietrich, Alejandro Finocchiaro, Javier Iguacel, Carolina Stanley y Adolfo Rubinstein.
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”