22 de junio, 2018

Mauricio Macri recibió a los gobernadores radicales en Olivos

El Presidente mantuvo un encuentro con Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy).

En la previa al paro general dispuesto por la CGT para este lunes, el presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con cuatro de los cincos mandatarios oficialistas en la Casa Rosada donde los gobernadores de la UCR coparon el centro de la escena.

 

De esta manera, el mendocino Alfredo Cornejo, el correntino Gustavo Valdés y el jujeño Gerardo Morales se sumaron al menos por este viernes a la “mesa chica” que también conforman el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

 

 

Cabe consignar que la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, pasó a saludar a los gobernadores antes de emprender viaje rumbo a la ciudad de Mar del Plata.

 

 

El único que faltó al conclave de mandatarios de Cambiemos fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ausente con aviso.

 

 

Antes de reunirse con los mandatarios oficialistas, Macri recibió en la Quinta de Olivos a la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato, una de las principales impulsoras de la iniciativa en Diputados en la previa del debate sobre la legalización del aborto en el Senado.

 

Durante el encuentro, Macri y Lospennato analizaron el debate que se dio hasta el momento en el Congreso respecto del aborto, luego de que él mismo habilitara la discusión el pasado 1 de marzo durante la Asamblea Legislativa.

 

 

Asimismo, el jefe de Estado también recibió junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, a cuatro miembros del Observatorio de Víctimas de Delitos: María Luján Rey, Matías Bagnato, Alberto Lebbos y Nilda Gómez.

 

Durante el encuentro, repasaron la implementación de la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, que además del organismo creó el Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (Cenavid) para otorgarles a las víctimas de delitos un rol protagónico en el marco de la implementación y supervisión de su funcionamiento y de las políticas públicas vinculadas con sus derechos.