El Sumo Pontífice le había escrito con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo.
La semana pasada trascendió que el papa Francisco le había enviado una carta a Mauricio Macri a propósito del 207° aniversario de la Revolución de Mayo. En el texto, el Sumo Pontífice había pedido por «un clima de serenidad, paz y respeto mutuo«.
«Con motivo de la fiesta nacional de la República Argentina, deseo expresar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país, a la vez que pido al señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto«, destacó Francisco en su carta, fechada el 23 de mayo.

Unos días después de los festejos por el 25 de Mayo, el Presidente le respondió la misiva del Papa, y sostuvo que la «prédica incansable en favor de la paz, la justicia y la equidad» del arzobispo de Roma «representa una guía y fuente de inspiración para todos los argentinos, que procuramos avanzar hacia el desarrollo y la inclusión social».
En nombre del pueblo argentino y en el mío propio, agradezco su cordial felicitación con motivo de nuestra Fiesta Nacional.
Su prédica incansable en favor de la paz, la justicia y la equidad, a partir de su liderazgo espiritual y moral, representa una guía y fuente de inspiración para todos los argentinos, que procuramos avanzar hacia el desarrollo y la inclusión social.
Lo saludo con mi mayor consideración y afecto