“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
El mandatario encabezó, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el acto de inauguración del metrobus en la localidad de San Martín
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el país se encamina a una «etapa fundamental, bisagra» en relación a las elecciones, en donde se tiene que definir entre «el pasado que no da ninguna solución y el futuro que nos merecemos». Fue durante el acto que encabezó junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en la inauguración del metrobus en la localidad de San Martín.
Acompañado, además, por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por el intendente local, Gabriel Katopodis, el mandatario instó a trabajar para «fortalecer el diálogo a través de la verdad, alejándonos de la mentira, la prepotencia, los aprietes y los punteros que se abusan de la necesidad de muchos argentinos».
Macri también volvió a destacar la figura de Vidal al afirmar que se propuso «cambiar la historia tras 28 años de abandono, de promesas incumplidas. Tal vez, el lugar donde más promesas uno encuentra, donde más olvido encuentra, es en nuestro querido conurbano».
La mandataria bonaerense, en tanto, afirmó que «es lindo poder mostrar realidades concretas». «Queremos que sean 100 (kilómetros de carriles exclusivos) para los siguientes cuatro años; si pudimos con 50 vamos a poder con 100, es uno de los imposibles que nos decían y que hicimos realidad», agregó.
Como Macri, Vidal también hizo una referencia directa a las PASO. «Cuando tengamos que elegir, elijamos seguir haciendo juntos, concretar más esperanza, elijamos hacer más y no volver al pasado», aseguró y agregó: «Nos queda mucho por hacer, el camino es difícil pero vale la pena recorrerlo cuando los cambios se pueden ver, tocar y se hacen juntos».
En las últimas horas, Macri y su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, difundieron el primer spot televisivo de campaña, en el que relatan los motivos de su unión y convocan a los argentinos a votar al frente Juntos por el Cambio, para «consolidar un proyecto democrático de convivencia» que ratifique «el crecimiento» sostenido del país.
«Nos juntamos por algo más grande que nosotros, nos juntamos para seguir cambiando y la fuerza de ese cambio sos vos, tu familia, tus vecinos, la gente de tu barrio, de tu provincia. Nos juntamos para ser cada vez mas los que tiramos para el mismo lado», sostiene el jefe del Estado mirando a cámara, bajo la atenta mirada del senador peronista.
Siempre de saco y corbata, Pichetto toma la palabra en segundo lugar y declara que «hay que dejar de lado lo que nos separa y enfocarnos en lo que nos une» y añade que está junto al Presidente «para consolidar un proyecto democrático de convivencia de los argentinos para crecer en paz y para siempre».
En el cierre del spot, el Presidente afirma que «la única manera de salir adelante es juntos» y aclara que a Pichetto «no lo une el pasado» sino el objetivo de «seguir yendo hacia el futuro que buscamos».
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo