El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Junto al Gobernador, el Presidente participó del lanzamiento de una nueva línea de camionetas en las afueras de la ciudad de Córdoba.
«El cambio es más que un resultado económico. Este cambio que llevamos a cabo en la argentina es en serio, es profundo» , destacó Macri en referencia a las reformas que encara su administración.
«La reacción de la oposición fue de rechazo. Ahí es donde uno se sorprende, si sus candidatos a presidente, aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las Fuerzas Armadas fueran parte de ayudar a que los argentinos vivamos más tranquilos», afirmó Macri.
Desde Córdoba, el mandatario sostuvo que eso «no está bien» porque es «lo contrario de la sinceridad, la honestidad y la actitud constructiva».
«Las Fuerzas Armadas están formadas por más de 70.000 argentinos que quieren ser parte y darnos más seguridad (…) pueden cumplir con un rol muy importante, cuidar las fronteras y darnos apoyo en la logística en la lucha contra el narcotráfico», añadió el jefe de Estado.
Por último, Macri afirmó que el país necesita «más trabajo, más oportunidades para más argentinos y vamos por más, lo que según dijo «significa más diálogo, más trabajo en equipo».
El encuentro resulta significativo porque se produce en medio de las negociaciones del gobierno nacional con los gobernadores por el reparto del ajuste anunciado por el oficialismo.
El dirigente cordobés, uno de los referentes de la liga de los gobernadores», reclama desde hace tiempo «equidad y que se corten los privilegios» con los subisidios que reciben en BuenosAires.
En ese sentido, se presentó formalmente a la prensa la planta de Nissan en el predio de Santa Isabel, Córdoba, de Renault, donde dio inicio a la fabricación de la pick-up Frontier,y posteriormente se sumarán la Renault Alaskan y el Clase X de Mercedes Benz, con principal destino la exportación a Latinoamérica, pero también para competir en el cada vez más exigente y diversificado mercado local, al tiempo que comenzar a sustituir importaciones desde México.
Fue el fruto de la alianza global que tiene con el Grupo Renault y una inversión conjunta de USD 600 millones, la compañía nipona montó la línea de producción de la Frontier, que se inicia en la misma línea de fabricación de la terminal francesa, donde también se fabrican unidades para otros segmentos de esa compañía y de alta gama para la compañía alemana.
Se trata de un producto con alta versatilidad pensado tanto para la exportación al mercado latinoamericano, como para la cada vez más exigente plaza local
Durante el desarrollo de la inversión se generaron 600 empleos y a partir de ahora se esperan gradualmente incorporar otros 400, y llegar a un total de 3.000 puestos de trabajo y un ritmo fabril en un año de 70 mil unidades en el conjunto de las tres marcas.
La Nissan Frontier NP300 es la 12va generación de pick-ups y la 8va generación que se ofrece en América Latina, y con el inicio de la producción en la Argentina se suma a las otras 3 fuera de Japón: Tailandia, México y España.
El singular desarrollo y alto desempeño que alcanzó el conjunto de autopartes locales fue clave para impulsar este emprendimiento conjunto entre una empresa de origen japonés, con una empresa de origen francés que puso la base de operaciones y una firma de capitales alemanes.
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo