16 de agosto, 2018

Mauricio Macri, a empresarios: «Atravesamos una tormenta de frente»

Durante la reunión anual de la AEA, el mandatario aseguró que "si se encuentran con un pedido indebido, tienen un Presidente al cual acudir".

El presidente Mauricio Macri encabezó la apertura del Congreso de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que se realiza en el hotel Sheraton de Retiro.

 

Ante los ejecutivos de las firmas más importantes del país, el jefe de Estado aseguró que el país atraviesa «una tormenta de frente» y que hasta que no se logre «equilibrio fiscal» y «un sistema financiero potente», la economía estará expuesta a «volatilidades».

 

 

«No tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley, y quiero ser claro en esto: si alguno de ustedes se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un Presidente al cual acudir», advirtió el mandatario, durante un breve discurso brindado en el Día del Empresario Nacional.

 

 

Sus palabras se dieron en el marco de la causa por el presunto pago de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo, que se reveló por las anotaciones que realizó el exchofer del Ministerio de Planificación, Oscar Centeno, y que se alimentó de las declaraciones como «arrepentidos» de varios empresarios.

 

 

«No tener equilibrio fiscal y no tener un sistema financiero potente nos hace depender del financiamiento externo», señaló Macri, y agregó:»Vamos a estar expuestos a volatilidades, por eso hoy estamos en una situación de vulnerabilidad».

 

La cita estuvo marcada por el difícil presente que atraviesa la economía, con un dólar por encima de los $ 30, la inflación que se encamina a superar la meta del 32% que se pactó con el FMI, tasas altas, la acumulación de datos negativos en distintas actividades y el consumo, entre otras cuestiones.

 

 

En ese sentido, el mandatario remarcó que hoy «tenemos el respaldo de las economías más importantes del mundo, pero hay cosas que tenemos que hacer nosotros: dejar atrás prácticas arraigadas durante décadas».

 

 

«Ustedes (a los empresarios) son los generadores de riqueza. Necesitamos que vayan para adelante«, pidió el Presidente.

 

 

Entre los invitados, estuvieron Sebastián Bagó (Bagó), Federico Braun (La Anónima), Alejandro Bulgheroni (PAE), Enrique Cristofani (Santander Rio), Marcos Galperin (Mercado Libre), Alberto Grimoldi (Grimoldi) y David Lacroze (Grupo Lacroze), entre otros.