El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Tendrá reuniones de alto nivel con funcionarios norteamericanos. También estará en New York en el Council of Americas.
Sergio Massa encarará un viaje a Washington que será clave para las relaciones del eventual gobierno de Alberto Fernández con la administración de Donald Trump.
La relación con Estados Unidos es por lejos el principal problema que intentará resolver Alberto, en especial por la renegociación que deberá encarar con el FMI, en el que tiene incidencia directa el presidente norteamericano.
En ese sentido Massa tendrá el viernes reuniones de alto nivel con funcionarios del gobierno de Trump, que pese a que apoyó a Mauricio Macri también tiene intenciones de tener buen trato con el peronismo. «Espero que podamos continuar con las buenas relaciones que tenemos con Argentina», dijo Edward Prado, embajador norteamericano en nuestro país. Lo hizo este miércoles en Tech Camp, un evento realizado este miércoles en la sede de la embajada de EEUU.
Massa tiene una excelente relación con Rudy Giuliani, abogado personal de Trump y uno de los hombres poderosos del gobierno norteamericano. El creador del Frente Renovador, que encabeza la lista de Alberto en la provincia de Buenos Aires, intentará ser uno de los nexos principales del gobierno con Trump si se confirma la derrota de Macri.
Esas reuniones se darán luego del encuentro de Massa con su amigo Joseph Gildenhorn, presidente de la junta directiva del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, un think tank creado en honor al presidente demócrata que gobernó durante la Primera Guerra Mundial.
Massa se quedará el sábado en la capital norteamericana para mantener debates con estudiantes universitarios y el domingo viajará a Nueva York, donde se encontrará con la demócrata Susan Segal, presidenta del Council of Americas. Ese organismo recibirá al tigrense de manera formal el lunes. Luego, Massa se reunirá con fondos de inversión de Wall Street para conversar sobre la deuda externa argentina.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente