13 de septiembre, 2018

Massa: “La convertibilidad terminó en hambre, quiebre de empresas y muerte”

El líder del Frente Renovador se refirió a las declaraciones del asesor de Donald Trump sobre la "dolarización" de la economía argentina.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recordó las críticas consecuencias que tuvo la convertibilidad en el país, con el impacto final en la crisis de 2001.

 

Fue a raíz de las declaraciones del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien recomendó dolarizar la economía Argentina y aseguró que el Tesoro de EEUU está trabajando en ese sentido.

 

 

“Yo en el lugar del Gobierno, jamás iría a la convertibilidad, esa experiencia en la Argentina terminó con hambre, quiebre de empresas y muerte”, dijo Massa a su equipo de asesores económicos, en una de las primeras opiniones que trascendieron tras las declaraciones de Kudlow.

 

 

En una entrevista con el canal de noticias Fox, Kudlow aseguró que el gobierno de Donald Trump y particularmente el Tesoro de EEUU está “profundamente involucrado” con lo que ocurre en la Argentina y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para renegociar las condiciones del préstamo por u$s 50.000 millones.

 

Y recomendó que la Argentina debe “atar el peso al dólar” tal como en los años de la convertibilidad o que directamente dolarice su economía, como única forma de salir de la crisis.

 

 

Asimismo, consideró que “la única forma de salir del dilema de Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar”. “No hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dólares”, agregó y recordó que “funcionó en los 90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad” y sugirió que “eso es lo que necesitan para volver a hacerlo”.

 

 

“La gente del Departamento del Tesoro está en eso”, finalizó el asesor de Trump. Cabe recordar que durante su paso por Washington, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su equipo se reunieron con funcionarios del Tesoro de EEUU.