El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Sergio Massa encabezó, junto al Intendente local Guillermo Britos, el multitudinario acto que congregó a más de 7 mil personas en el Club Social, Cultural y Deportivo Gimnasia y Esgrima. En ese marco, el líder del Frente Renovador alertó sobre la grave situación que atraviesa el país: “Hoy se confirmó que se cumple el mes número 15 con caída del consumo en la Argentina. Y la caída del consumo se produce porque la gente se está empobreciendo”, indicó.
El diputado nacional Sergio Massa participó en la entrega de materiales deportivos para 34 instituciones locales y de 2600 becas escolares para alumnos de los niveles primarios, secundarios y terciarios de todo el partido.
En ese marco, el líder del Frente Renovador se refirió a la relación entre la caída del consumo, el desempleo, el estancamiento de la economía y los bajos niveles de producción, y subrayó: «El problema central de la Argentina es que no tiene un rumbo económico claro. El gobierno no tiene ni plan económico ni ministro de Economía, mientras los precios, los impuestos y las tarifas siguen aumentando y el consumo sigue cayendo.»
Además, se refirió al «problema estructural y coyuntural de empleo» que atraviesa la Argentina, y aseguró: «la economía está parada, en recesión no hay consumo y sin consumo no hay producción». «El 80% de nuestra economía funciona con mercado interno y el 72% de nuestro empleo es PyME”, destacó el dirigente.
Massa también remarcó la necesidad de «encontrar un equilibrio entre la inversión y el consumo para alcanzar la meta de crecimiento y mejoramiento social”. Sobre este punto, explicó que «los modelos que sólo priorizan el consumo terminan creando inflación, y los que sólo priorizan la inversión se terminan frustrando por la falta de demanda”. Por ese motivo, destacó la necesidad de generar una dinámica en la cual “el consumo y la inversión sean los impulsores del crecimiento”.
Por su parte, el Intendente local Guillermo Britos, destacó el trabajo «que han hecho Sergio Massa y Malena Galmarini en Tigre con el deporte y la educación». Y señaló que, siguiendo esa premisa, «hemos decidido apoyar 34 escuelas deportivas de niños y de adultos, para seguir trabajando por la gente, y en ese camino, hemos hecho un plan de becas que empezó en septiembre, y este año logramos que 2600 estudiantes tengan la ayuda que necesitan para estudiar. Es un día de alegría para el Gobierno Municipal”
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente