El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
A través de un decreto que será publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió modificar las normativas reglamentarias con las que se calculaba la aplicación de la Ley de Movilidad de Jubilaciones, Pensiones y las Asignaciones Universales.
El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quien hoy anunció un aumento de los haberes a partir de marzo, sostuvo que el decreto apunta a modificar una «pequeña sobrestimación» de los porcentajes. Sin embargo, desde la oposición cuestionaron la decisión.
En ese sentido, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, consideró que «es triste que mientras el Gobierno no puede explicar como le quiso regalar a la familia del Presidente el Correo, aparezca un decreto recortándole la plata a los jubilados y las asignaciones universales».
«Le exigimos al Presidente la derogación del decreto. Si no lo frenan, junto con Margarita Stolbizer vamos a ir a la Justicia», sostuvo Massa.
El diputado nacional recordó que la Ley de Movilidad Jubilatoria tuvo un enorme consenso entre todos los sectores políticos y cuestionó al Gobierno, por «no entender que en la Argentina el rol del Estado es distribuir el ingreso».
«No pueden pretender cerrar las cuentas públicas sacándole del changuito y los medicamentos a los que más perdieron, que son los jubilados y los beneficiarios de las asignaciones», concluyó.
Por su parte, durante la sesión en la que se aprobó la reforma de la ley de ART, la diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, subrayó: «Acaban de anunciar la rebaja en las jubilaciones y todos los planes sociales que se actualizan gracias a un consenso que nos costó mucho trabajo. No vamos a tolerar que este tema sea modificado por decreto».
Luego de que trascendió la novedad de la rebaja en la suba de las jubilaciones, que rondaría el 0,5 por ciento, el bloque Justicialista de la Cámara de Diputados también dejó su posición: «No vamos a permitir que estafen a los jubilados», señalaron en un comunicado.
«Esta medida no solamente afecta a jubilados sino que también perjudica a trabajadores y jóvenes que estudian con el apoyo de PROGRESAR, a beneficiarios de la Asignación Universal y otros programas», indicaron los diputados.
«Queremos que se respete el espíritu de la ley de movilidad jubilatoria. Esta es una decisión injusta del Presidente y su Gobierno, va en contra de los que más lo necesitan. Están aumentando menos de lo que corresponde», concluyeron.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente