23 de octubre, 2016

Masacre en Mendoza: asesinó a su mujer, su suegra, su cuñada e hirió a dos nenes

El agresor fue identificado como Daniel Salazar, de 30 años, y es profesor de artes marciales. El único testigo del hecho, que llamó al 911 para denunciar el episodio, es el hijo de 11 años del homicida. «Papá mató a mamá», le dijo el pequeño a otro familiar. Los menores hospitalizados permanecen en grave estado y luchan por sus vidas.

 

El agresor fue identificado como Daniel Salazar Aceituno, de 30 años y profesor de artes marciales.

El agresor fue identificado como Daniel Salazar Aceituno, de 30 años y profesor de artes marciales.

El hecho sucedió a las 8.30 en la calle Entre Ríos 1.850 del barrio Trapiche, en Mendoza. Según el parte del Ministerio de Seguridad de Mendoza, todo comenzó cuando el hombre llegó a la vivienda y, por causas que se desconocen, perpetró la matanza.

 

 

Según revelaron fuentes locales, el hombre se había separado hace una semana de una de la mujeres que mató.

 

Un niño de 11 años, quien sería hijo del homicida, fue testigo del hecho, logró esconderse y salvó su vida. «Papá mató a mamá», le dijo a un familiar, además de denunciar la masacre al 911.

 

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, habló desde el lugar de los hechos con los medios y confirmó el asesinato de «la pareja, la suegra y la cuñada» de Salazar. Venier trató a Salazar de «asesino» y «psicópata» y reveló que había dejado abierto el gas y una vela encendida para cubrir su crimen.

 

Gentileza: El Sol

Gentileza: El Sol

Además, el asesino hirió gravemente a una beba y a otro pequeño. Raúl Rufeil, el director del hospital en el que permanecen internados ambos menores atacados, señaló que «están en grave estado».

 

En pequeño, de 11 años, recibió heridas de arma blanca y de fuego, por lo que debe ser intervenido quirúrgicamente. La beba, de entre 7 y 9 meses, presenta una herida en el cuello realizada con un cuchillo, por lo que está en terapia intensiva.

 

 

Salazar intentó escapar de la escena del crimen y fue al Hospital Central con algunas heridas. Allí llegó con la mano ensangrentado y le dijo a los médicos que habían querido robarle. Los profesionales, con sutileza, pasaron la novedad a la guardia policial y rápidamente se armó un operativo con los móviles que estaban en la zona. Un grupo de efectivos subió hasta el primer piso y lo entrevistó. Su aspecto físico coincidía a la perfección con la foto que tenían. Lo entrevistaron, pero en ningún momento dio su identidad ni mencionó lo que había ocurrido en el Trapiche. Los efectivos lo subieron a un móvil y se lo llevaron detenido a la Oficina Fiscal 4. En su auto, encontraron todo tipo de elementos vinculados con la práctica de artes marciales.

 

 

Según la autopsia preliminar, la esposa del atacante, Claudia Lorena Arias (31), su tía y su Marta Susana Ortiz (45) y su abuela Silvia Vicenta Diaz de Ortiz (90) perdieron la vida por heridas de arma blanca,  de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales.