11 de noviembre, 2016

Más presupuesto para tecnología en seguridad

La ciudad de La Plata recibió fondos de la Nación destinados a la compra de equipamiento tecnológico para optimizar la seguridad en la ciudad.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, firmaron un convenio a través del cuál el gobierno nacional le otorga al Municipio 8 millones de pesos destinados a la compra de equipamiento tecnológico de avanzada para optimizar la seguridad en la ciudad.

 

 

Según se informó, los fondos le permitirán a la Municipalidad equipar completamente la nueva sede del Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU) que, se estima, estará ubicado en la rotonda de ingreso a nuestra ciudad, en diagonal 74 y 120.
 

Al respecto, el Jefe Comunal, expresó: “Necesitamos un Centro de Monitoreo mucho más eficiente, cómodo y seguro, donde podamos nuclear la Policía Local, las fuerzas bonaerenses, Defensa Civil, el SAME, la Cruz Roja y el Ejército para desarrollar un plan de alerta temprana y coordinar las actuaciones frente a cualquier tipo de evento que suceda en la ciudad”.
 

unnamed-1

 

“Estamos analizando construir un MOPU más grande en la rotonda de diagonal 74 y 120 y dotarlo con las herramientas necesarias con estos fondos. Con el equipamiento adecuado, vamos a poder visualizar desde un mismo monitor la ubicación de los patrulleros, las ambulancias del SAME, las cámaras que monitorean las calles y los espacios públicos de la ciudad”, resaltó Garro.
 

 

 

Asimismo, el intendente platense, sostuvo: “Queremos duplicar la cantidad de cámaras y que el nuevo MOPU sea el cerebro de la ciudad. Pero vamos a seguir descentralizando la seguridad, instalando puestos de control en cada parque y plaza para que el vecino pueda volver a disfrutarlos de día y de noche con la tranquilidad de sentirse cuidado”.
 

En el encuentro se detalló que el gobierno nacional girará los fondos antes de fin de año y, a partir de allí, el Municipio pondrá en marcha los procesos de licitación correspondientes para la adquisición de las nuevas herramientas.
 

Por su parte, el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, manifestó: “Este convenio tiene como objetivo evolucionar en la garantía de seguridad que debemos brindarle a los vecinos. La tecnología que se incorporará es de avanzada, muy superior a la existente”.
 

unnamed-2

 

 

 

Dentro del convenio, la Municipalidad acordó destinar $358 mil a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para dotar con tecnología en materia de seguridad los corredores universitarios.
 

 

 

 

 

“Los nuevos dispositivos van a permitir aumentar la observación de las zonas más conflictivas por parte de las autoridades municipales y la policía bonaerense para garantizarle a los estudiantes mayores condiciones de seguridad”, explicó Milman.
 

En esta oportunidad, también estuvieron presentes el director nacional de Equipamiento Provincial y Municipal, Martín Culatto; el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber; el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Daniel Piqué; y el subsecretario de Proyectos Especiales del Municipio, Mauro Palummo.