6 de junio, 2018

María Eugenia Vidal visitará al Papa Francisco en audiencia privada

La gobernadora bonaerense viajó a la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley, y el jefe de gabinete bonaerense Federico Salvai.

En el quinto aniversario del Pontificado de Francisco, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó una carta junto a referentes de distintos sectores en la que se expresó admiración por la obra del Papa.

 

A diferencia de otros mandatarios provinciales, Vidal viaja poco. Sin embargo ya estuvo en la Casa de Santa Marta hace un año y medio. Fue y vino en dos días sólo para tener su audiencia privada con Francisco.

 

 

El martes por la noche se subió a un avión junto a la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley, y el jefe de gabinete bonaerense Federico Salvai en lo que calificaron una «visita privada» a la Santa Sede, algo que tendrá lugar mañana.

 

 

La foto genera expectativa, justo después de que la Selección dijera que no al Vaticano y en un  contexto de dificultades económicas y sociales (por  ejemplo, la UCA acaba de anticipar que subirán los índices de pobreza), lo que llevó a bajar hasta la popularidad de Vidal.

 

 

En la audiencia, según se informó oficialmente, será analizada la situación social del país y la provincia de Buenos Aires. También, los funcionarios, informarán al Pontífice las acciones del gobierno para la lucha contra mafias, el narcotráfico y el trabajo para prevención y atención de adicciones.

 

 

En La Plata recordaron que la relación de Vidal, Stanley y Salvai con el Papa se inició cuando trabajaban juntos en el ministerio de desarrollo social porteño y el entonces monseñor Jorge Bergoglio era arzobispo de Ciudad.