María Eugenia Vidal: "Mauricio va a necesitar ocho años"
30 de diciembre, 2016

María Eugenia Vidal: «Mauricio va a necesitar ocho años»

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal consideró hoy que el presidente Mauricio Macri «va a necesitar ocho años para poder llevar adelante cambios tan profundos como los que necesita Argentina» y dijo que no está en sus planes competir por la presidencia.

 

Vidal no quiso hablar de su futuro en la política porque cree que su lugar ahora está en la gobernación de la Provincia. «Nunca planifique mi próximo lugar, hoy menos que nunca. Todos los gobernadores trabajaron para ser candidato a presidente y no les fue bien. No me eligieron para eso, me eligieron para ser gobernadora», indicó.

 

«Yo creo que Mauricio va a necesitar ocho años para llevar adelante cambios tan profundos. Es una tranquilidad para mi porque creo que la Argentina lo va a necesitar cuatro años mas», agrego entre risas

 

Sobre el final, se refirió a las elecciones legislativas de 2017 y a pesar de nombrar a algunos candidatos, remarcó que lo que importa es el equipo. «Todavía no hay nada definido, tenemos personas muy valiosas en el pro y cambiemos, como Elisa Carrió, Facundo Manes y Jorge Macri, pero más que un candidato es un equipo, no creo tanto en los Messi, creo más en un equipo», concluyó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado