El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado de inaugurar el congreso del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), donde más de 70 líderes globales abordarán los desafíos en infraestructura en la región.

En este marco, el funcionario sostuvo que el país necesita «ponerse al día» en materia de infraestructura.
«Queremos trabajar a partir de una visión contemporánea», dijo Peña ante un auditorio de más de mil asistentes nucleados en el Hotel Alvear Icon.
«La región tiene mucho para aportar. El desarrollo no se puede dar mirando para atrás, se tiene que dar buscando nuevos horizontes, alejándonos de simbolismos», añadió el jefe de ministros.
En la misma línea, Peña destacó las ofertas recibidas en el marco de la licitación del primer tramo de corredores viales por financiamiento a través de Participación Público Privada (PPP).
El evento, que se llevará a cabo entre hoy y el jueves en el Hotel Alvear Icon, tiene como objetivo discutir las oportunidades de mejora en infraestructura en sectores como energía, agua, transporte y saneamiento, entre otros.
«Para que la infraestructura desarrollada obtenga el mayor beneficio social de los recursos que se asignan a la construcción y operación de las mismas, CAF propone mejorar los procesos de: selección y priorización de los proyectos; contratación y construcción de obras; y la operación de las redes y servicios», señala el comunicado que emitió la entidad.
Para esto, la entidad propone «revisar y mejorar los procesos institucionales de toma de decisión y asegurar la transparencia en todas las etapas».
El evento contará además con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.