El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
El jefe de Gabinete sostuvo que, desde el Gobierno, confían "porque ese compromiso que asumió la Argentina no tiene marcha atrás".
El propio presidente Mauricio Macri se lanzó el pasado viernes, mientras el dólar se disparó cerca de los $ 30 y la Bolsa cayó casi 3%, a asegurar que se concretará una reducción del déficit fiscal.
Hoy, el jefe de Gabinete Marcos Peña insistió en esa línea. «Estamos confiando porque ese compromiso que asumió la Argentina no tiene marcha atrás. Tenemos que ir al equilibrio fiscal para crecer por mucho», señaló en diálogo con radio Mitre.
En ese sentido, Peña admitió que «no va a ser fácil llegar al equilibrio fiscal en un país acostumbrado a gastar más de lo que tiene. El equilibrio se va a lograr».
El jefe de ministros aseguró que existe «un avance muy concreto» en las negociaciones con los gobernadores de cara a la discusión del Presupuesto 2019, que llegará al Congreso en septiembre.
En Casa Rosada esperan que los mandatarios provinciales se comprometan con la reducción del déficit fiscal y compartan el costo político del ajuste.
El objetivo del Gobierno es llegar este año a un déficit fiscal de 2,7% del PBI, un 1,3% en 2019 y llegar al equilibrio al año siguiente. Para eso será clave la posición que tomen los gobernadores, particularmente los del peronismo.
«Va a haber un acompañamiento de un presupuesto que marque un equilibrio», sostuvo Peña.
Sobre la situación financiera, Peña dijo que la Argentina «atraviesa un clima tormentoso producto de varios factores» externos. «Reconocemos el momento y lo tomamos con la seriedad que corresponde, tomamos medidas, por ejemplo, el acuerdo con el FMI, que nos da el respaldo al rumbo y herramientas. Al mismo tiempo, estamos en camino hacia el equilibrio fiscal», aseveró el jefe de Gabinete».
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo