Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El Jefe de Gabinete dijo que el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, será el encargado de explicar el proyecto oficial."La baja a la que esperamos se verá a partir del primero de enero"
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se pronunció este miércoles sobre el proyecto oficial que el Ejecutivo enviará al Congreso para modificar el impuesto a las ganancias, y destacó que tendrá «un carácter retroactivo». «La baja a la que esperamos se verá a partir del primero de enero», aseguró.
El funcionario, además, señaló que el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, será el encargado de presentar la iniciativa oficial en el Congreso, y que buscará seguir «en la línea de seguir haciéndolo más progresivo y más justo al impuesto», al tiempo que remarcó que hasta el momento el Gobierno realizó un «esfuerzo fiscal muy grande».
Al ser consultado en radio La Red por el mínimo que contemplará el proyecto para aplicar los descuentos, Peña evitó dar precisiones. «No quiero hacer especulaciones, tenemos que mirar el costo fiscal de un país que va por el camino de la gradualidad, pero que tiene un camino largo».
Ayer, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que la iniciativa será enviada al parlamento «antes de fin de año». Fue luego de una reunión con mandatarios provinciales. «Le hemos comunicado a los gobernadores que antes de fin de año vamos a elevar al Congreso un proyecto para la reforma del impuesto a las Ganancias, en línea con lo que venimos trabajando y hablando con los gobernadores en los últimos meses».
El ministro descartó que la iniciativa se vaya a tratar durante este período de sesiones parlamentarias. «No van a dar los tiempos», dijo.
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”