El Gobierno lanzó este jueves la primera etapa del Plan de Participación Público-privado para realización de obras de infraestructura con un fuerte reclamo de «transparencia» a los empresarios.
«Seremos implacables con si detectemos irregularidades», sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña. desde el Centro Cultural Kirchner.
Al inicio del acto con decenas de ejecutivos invitados, Peña reiteró que desde el Poder Ejecutivo impulsan el proyecto de infraestructura más «ambicioso» del país.
«Queremos que sea también el plan de infraestructura con más transparencia de la historia», enfatizó el jefe de Gabinete.
Según consigna el diario Ámbito, el programa se dividirá cuatro áreas: Energía y Minería; Transporte, Comunicaciones y Tecnología; Agua, Saneamiento y Vivienda, y Justicia y Educación.
Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, se refirió a una inversión en torno a 26.000 millones de dólares, a partir de propuestas para los próximos tres años.
En ese sentido, el ministro explicó que la megainiciativa contempla 60 proyectos en total, con ejes: transparencia, simpleza y homogeneidad.