El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
El abogado está acusado de pedirle 300 mil dólares al empresario Pedro Etchebest en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli.
Cabe consignar que el letrado declaró ayer durante más de cuatro horas ante el magistrado.
El viernes 15 de febrero D’Alessio fue detenido por disposición de Ramos Padilla, quien ordenó el procedimiento de detención en su casa del country Saint Thomas, de Canning, en el mismo domicilio que había sido allanado dos veces en el transcurso de la semana: primero por el mismo juez y después por el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, en una investigación que tiene a D’Alessio acusado de lavado de dinero.
Tras su detención llevada a cabo por agentes de Prefectura, el abogado quedó alojado en dependencias de la misma fuerza a disposición de ser convocado por el juez para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa N 88/2019. Allí permaneció incomunicado y se prestó a las diligencias de rigor, como el reconocimiento médico y el fichaje. Ayer declaró por primera vez.
A fines de enero, el empresario Pedro Etchebest denunció que el mismo D’Alessio le había pedido 300 mil dólares en concepto de coima para no quedar involucrado en la causa de los cuadernos de la corrupción. Reunió los audios, los mensajes y las fotos de las conversaciones que mantuvieron y los presentó ante la Justicia. Confesó que el abogados se había adjudicado la representación del fiscal Stornelli.
Según lo pronunciado por Etchebest, el letrado imputado le dijo que el arrepentido Juan Manuel Campillo lo había mencionado en la investigación y que se había ofrecido a mediar ante Stornelli a través del pago de un monto específico para liberarlo de una eventual imputación.
El propio Stornelli denunció penalmente a D’Alessio por haber pedido dinero en su nombre. Empleó el artículo 173, inciso 10 del Código Penal, que supone un caso especial para «el que defraudare, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos».
El caso quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini y de la fiscal Alejandra Mangano.
Además, desmintió categóricamente los relatos del abogado, confesó que lo conocía por sus labores como funcionario judicial «desde hace tres o cuatro meses» y denunció una operación política en su contra.
«Creo que es evidente que es una operación. Es una girada, seguida de un despliegue mediático inmediato y salvaje», declaró Stornelli.
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo