En tanto, aseguraron que las tarifas de esta temporada «están por debajo de la inflación» y destacaron las promociones disponibles para los turistas para abaratar costos.
Durante esta segunda semana del mes de enero, los hoteles de Mar del Plata promediaron un 67 por ciento de ocupación, por lo que los empresarios del sector coincidieron que es una temporada «similar» a la del año pasado.
De los datos proporcionados por la Cámara, se destaca el nivel de ocupación de los hoteles de tres estrellas para el fin de semana que en este caso alcanzó el 95 por ciento en promedio.
Mientras que los apart y los hoteles de una estrella tienen reservado para el fin de semana el 55 por ciento y el 60 por ciento, respectivamente.
Según se informó, la estadía en promedio general es de tres a cuatro noches y sólo en los hoteles de cinco estrellas los turistas deciden permanecer hasta una semana.
En tanto, los propietarios de balnearios del complejo Punta Mogotes indicaron que viven el inicio del 2017 entre «conformes» y «preocupados».
En ese sentido, el sector registró durante las dos primeras semanas del año una ocupación de sombrillas que oscila entre el 60 y el 75 por ciento.
Según se afirmó, la temporada de verano «viene bien y hay conformidad» en la mayoría de los balnearios, aunque se reconoció que «los lunes baja la ocupación» por el fenómeno de los turistas que sólo visitan Mar del Plata el fin de semana.
El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la creación de un espacio autárquico y descentralizado que buscará potenciar el turismo en la ciudad. Daniel Loyola estará al frente del mismo.
En el comienzo del fin de semana largo, se registraron 2.500 autos por hora desde el peaje Samborombón, ubicado en la Ruta 2.
A través de un comunicado, AUBASA informó que el tránsito es intenso pero fluido en la Autovía 2 como en las rutas 63, 11, 56 y 74
A pesar de que la proyección de la inflación rondará el 40%, los dueños de las viviendas de la costa optaron por no aumentar demasiado los costos
Según la Subsecretaría de Turismo bonaerense, la cifra resultó un 20% mayor a la alcanzada en el mismo período del año pasado.
Mar del Plata, Pinamar y Tandil, las ciudades más elegidas para pasar el fin de semana largo, registran ocupación casi total.
El Ministerio de Turismo espera que un total de 2,19 millones de viajeros recorran los distintos centros turísticos del país.