24 de septiembre, 2018

Manifestantes trasladaron la protesta del Puente Pueyrredón al centro porteño

Las organizaciones cruzan para sumarse a la marcha por la 9 de Julio rumbo a Plaza de Mayo

Tras vivirse momentos de tensión, finalmente las organizaciones sociales que pretendían cortar el Puente Pueyrredón para realizar un acto sobre una de las principales vías de comunicación entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal depusieron su actitud y cruzaron por el lugar ante la atenta mirada de los efectivos de Prefectura.

 

Los movimientos sociales comenzaron la jornada de protesta de 36 horas convocada por las dos CTA y Camioneros con una concentración en las cercanías del Puente Pueyrredón en Avellaneda, donde desde temprano hay efectivos de Prefectura e Infantería que impidieron el avance de los manifestantes y se produjeron algunos disturbios.

 

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), además de la CTA Perón de Ricardo Peidró, acordaron avanzar custodiados por las fuerzas para sumarse al acto central en la Plaza de Mayo.

 

Los manifestantes protestan contra el Gobierno en el inicio de una doble jornada de acciones que tendrá como epicentro el paro general convocado por la CGT para mañana, martes 25 de septiembre.

 

«Las fuerzas federales van a estar en los accesos. El que lo quiera hacer va a poder ir a su trabajo; el puente Pueyrredón no se corta y las autopistas no se cortan«, aseguró temprano Patricia Bullrich. Aunque durante varias horas el acceso permaneció totalmente cortado por las fuerzas de seguridad y los manifestantes.