Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El Presidente se reunió con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y prometió una "nueva ley" para extender los beneficios impositivos.
El jefe de Estado realizó el anuncio luego de que el titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, reclamara «medidas transitorias» para enfrentar «la difícil situación» que atraviesa el sector.
En ese sentido, Macri reveló que encargó al nuevo ministro de Producción, Dante Sica, «más herramientas para enfrentar este momento en los que hay que competir».
“Le pedí a Dante que arranquemos con una nueva ley Pyme para darles herramientas para competir”, sentenció el Presidente durante su discurso se refirió a las pymes como «el corazón de la Argentina, un motor”.
En el evento participaron los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Jorge Triaca (Trabajo) y Dante Sica (Producción) y el secretario general del gremio de empleados de Comercio, Armando Cavalieri.
El presidente de Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) antecedió a Macri en los discursos y advirtió que «estamos atravesando momentos difíciles, pero somos los primeros que no nos bajamos de la trinchera».
«Estamos pidiendo pequeñas medidas transitorias, para atravesar esta situación difícil, que ayude a traccionar el consumo y poder reactivar el mercado interno», agregó Díaz Beltrán.
Por su parte, Macri reconoció en su discurso que «estamos lejos de poder haberles dado las herramientas que tienen las pymes de otros países de la región y sin embargo están ahí bancando lo que venga y enfrentando la situación».
En ese sentido, el jefe de Estado prometió, además, a los empresarios «ayudarlos a crecer y desarrollarse y a dejar atrás décadas de mentira, frustración y sueños perdidos».
La visita del presidente se da justo el mismo día que el Gobierno reconoció que en sus dos años y medio de gestión cerraron más Pymes de las que abrieron. Fue en el informe entregado por la Jefatura de Gabinete como respuesta a las casi 700 preguntas que hicieron este mes los senadores de cara a la presentación de esta tarde de Marcos Peña ante la Cámara alta.
«El Ministerio de Producción lleva adelante una estimación preliminar de cierres de empresas. La cantidad de cierres de empresas privadas empleadoras estimada para los años 2016 y 2017 es 69.325 (11,4% del total de empresas) y 72.950 (12%), respectivamente. Las aperturas de empresas fueron de 67.104 y 70.384 para los años 2016 y 2017, respectivamente», abunda el informe en relación a las pymes aunque señala que «detrás de la dinámica empresarial hay una reconfiguración hacia adentro de los sectores productivos».
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”