El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llegará el martes próximo a la Argentina para impulsar, junto a Mauricio Macri, la candidatura de Paraguay, Argentina y Uruguay para el Mundial 2030.
Desde la Casa Rosada dijeron que Macri ve con buenos ojos que Paraguay se sume a la candidatura para el Mundial 2030 ya que cree que con la fuerza de los tres países será «más factible y posible» que se convierta en realidad este sueño de los presidentes.
La intención original era que Uruguay y la Argentina se presentaran ante la FIFA para la candidatura mundialista.
La visita de Cartes coincidirá en Buenos Aires con la llegada del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
De hecho, el canciller Loizaga ratificó que el presidente de Paraguay mantendrá en paralelo una reunión con el premier israelí luego de la reunión que este mantenga con Macri.
Para ese día habrá un fuerte dispositivo de seguridad montado en la Casa Rosada, ya que coincidirán los tres presidentes en una misma tarde en Balcarce 50.
Además del tema preponderante del Mundial 2030 en la visita de Cartes, el presidente paraguayo tiene previsto hablar con Macri de la relocalización y ampliación de los puertos francos que la Argentina le cede a Paraguay en Rosario y en Buenos Aires.
Por otra parte, los presidentes Macri y Cartes presentarán el martes el acuerdo técnico definitivo por el pago de la deuda histórica que Buenos Aires le reclamaba a Asunción por la construcción de la represa.
Al parecer, ya está todo saldado técnicamente para ese acuerdo que estuvo trabado durante muchos años.