El presidente habló durante un acto de lanzamiento de un Programa de capacitación para el manejo de herramientas de publicidad digital, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Allí, destacó la necesidad de que “los gremios también se renueven, que tengan la capacidad de poder pensarse, y tal vez, hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido gremios en los últimos 20 o 30 años, se están dando cuenta de esa necesidad«.
Macri explicó que “eso significa sentarse en una mesa y discutir todos los convenios laborales de vuelta”, y argumentó que “estamos en el siglo XXI y no podemos seguir aplicando convenios del siglo XX” porque eso implica “debilitar los puestos de trabajo que tenemos«.
En ese sentido, convocó a hablar «en esta mesa de diálogo que estamos estableciendo con todos los sectores, empresario, gremial porque la tecnología cruza a todos los sectores». La mesa de diálogo tripartita tendrá mañana un nuevo capítulo, cuando las partes vuelvan a discutir los temas ya expuestos, y con la mirada de los sindicalistas puesta en la concreción del bono de fin de año para privados.