El presidente Mauricio Macri felicitó hoy, mediante un llamado telefónico, al jefe de la patrulla de rescate Kuntur, Marcos Herrera, por el «profesionalismo» con el que llevó a cabo las tareas de rescate de la comitiva presidencial, la cual quedo varada el viernes pasado a bordo de un MI 171-E, perteneciente a la Fuerza Aérea, en una zona de alta montaña de Catamarca.
«Quiero agradecerte y felicitarte porque ayudaste a recuperar a la gente que estaba ahí sin saber qué le esperaba y lo han hecho con mucho profesionalismo, mucho cuidado, mucho respeto. Mi total felicitación por esta tarea, a vos y a todo el grupo que te acompañó», dijo el Presidente.
Por su parte, el rescatista, Marcos Herrera, sostuvo: «Para nosotros fue un orgullo haber llevado a cabo con éxito la misión, siempre nos preparamos y nos debemos a la comunidad y a la sociedad, a todos los argentinos, y estamos muy contentos de haber podido lograrlo».
Asimismo, Herrera agradeció el llamado telefónico del Presidente y afirmó que «es un gesto que habla muy bien de usted como persona».
«Y quédese tranquilo que nosotros, por estos lados, estamos siempre preparados para trabajar y ayudar», señaló.
A su vez Macri felicitó a los pilotos y tripulantes del helicóptero a través de un posteo de la red social Instagram.
La comitiva presidencial había quedado varada en un cerro a más de 3.500 metros de altura luego de que el helicóptero de la Fuerza Aérea que la transportaba desde Cachi, en Salta, rumbo a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, sufrió un desperfecto que obligó al piloto, Hernán Bornices, a realizar un aterrizaje de emergencia.
Entre los pasajeros de la aeronave se encontraban el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; el jefe de custodia presidencial, Alejandro Cecatti; el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino, e Isidro Escalante, miembro del equipo de comunicación.