
El Presidente interrumpirá su descanso en la última semana del año sólo para reunirse con los gobernadores de Neuquén y Río Negro.
Al día siguiente seguirá con la tradición de un almuerzo privado en un restaurante de la zona.
Su visita a Bariloche, donde iba a participar este jueves de un acto por la conexión de gas en el barrio 645 Viviendas, se trasladó para la primera semana de enero, pero todavía no se determinó la fecha.
En los próximos días también está la posibilidad de que el mandatario se encuentre con la reina Máxima de Holanda en Villa La Angostura, quien pasará parte de sus vacaciones allí junto a su familia.
Macri y su esposa Juliana Awada acostumbran cenar en el restaurante Tinto Bistró del hermano de Máxima, Martín Zorreguieta, ubicado en el centro del pueblo.
El Presidente mantendrá reuniones de trabajo en estos días con los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y también con el intendente de Neuquén capital, Horacio «Pechi» Quiroga, candidato a gobernador de Cambiemos en la provincia petrolera.
La policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina mantienen un operativo de seguridad importante para cuidar los movimientos de la familia presidencial.
En los últimos días se lo vio comprando, acompañado de su esposa, en un supermercado del centro de la localidad, en avenida Arrayanes.
La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado calificó como “apresurado” el intento oficialista de eliminar los límites a la venta de tierras a extranjeros. Tras el fallo de la Corte Suprema, reconoció que la oposición podría avanzar contra el megadecreto de Javier Milei.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante