13 de octubre, 2017

Macri, en el cierre de IDEA: «El rol del empresario es fundamental»

El Presidente fue el principal orador de la última jornada del encuentro celebrado en Mar del Plata, donde defendió la política del gradualismo.

En el cierre del 53 Coloquio de IDEA, el presidente Mauricio Macri consideró que «el rol de los empresarios es fundamental» y señaló que «tienen muchísimo para aportar» al futuro del país.

 

 

«El rol del empresario es fundamental porque tiene mucho para aportar al generar empleo privado», sostuvo Macri, quién luego les pidió que asuman su liderazgo «de verdad».

 

 

Asimismo, el mandatario reconoció que mucho dicen que «gobierna para los ricos» y consideró que algunos sectores utilizan esa frase «como una forma de descalificarme».

 

 

«Podemos salir de este modelo de resignación, donde la gente sólo podía aspirar a un empleo público como forma de subsidio encubierto del desempleo», aseguró el jefe de Estado, y añadió: «Ahí tienen que ayudar los empresarios. También los tenemos que ayudar nosotros a ustedes, desde lo macroeconómico».

 

 

Por otro lado, Macri además volvió a defender la política de gradualismo, al señalar que «hay que entender los tiempos de la sociedad» y sostuvo que hay que bajar «sistemáticamente el déficit fiscal para hacernos más sólidos, menos dependientes del crédito externo».

 

 

Por último, durante el evento celebrado en Mar del Plata, destacó la necesidad de «sentarse en una mesa el gobierno, el sector privado y los sindicatos y discutir de buena fe cómo vamos a defender el trabajo”.

 

 

Su exposición estuvo moderada por Javier Goñi, Presidente de IDEA y Gerente General de Ledesma, y Gastón Remy, Presidente del 53° Coloquio y Presidente de Dow Argentina.

 

 

De esta manera, el Presidente ofreció un discurso con el que clausuró las tres jornadas del evento, del que también participaron, entre otros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.