24 de septiembre, 2018

El Presidente Macri aseguró que no hay posibilidad de default

El primer mandatario se mostró optimista sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, pero evitó dar detalles sobre los alcances del nuevo entendimiento

El presidente Mauricio Macri se refirió al contexto económico que atraviesa el país en el marco de su visita a Nueva York, donde participará de la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) y afirmó que habrá entre cuatro a cinco meses de recesión económica.

 

Respecto a la negociación que el gobierno argentino mantiene con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para agilizar el desembolso de fondos del acuerdo firmado en junio, el primer mandatario dijo que tendremos «más apoyo» de la entidad que preside Christine Lagarde, aunque no reveló montos debido a que continúan las gestiones.

 

El presidente Mauricio Macri confirmó que intentará reelegir su mandato el año que viene, en las elecciones presidenciales de 2019. «Estoy listo para competir», contestó en una entrevista transmitida en vivo en inglés por Bloomberg, una agencia internacional especializada en noticias económicas.

 

«Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos», argumentó.

 

En la entrevista, el presidente negó la implementación de medidas como controles de cambios o un régimen de convertibilidad y también aprovechó para descartar cualquier posibilidad de que la Argentina caiga en default. «Contamos con el apoyo que recibimos de otros países y especialmente de los Estados Unidos. Con el nuevo valor del tipo de cambio estamos balanceando nuestras cuentas externas y, lo más importante, tendremos un nuevo récord de producción de granos», detalló para despejar dudas.