El ministro de Economía lo dijo al participar de un foro de inversiones en Mendoza, donde también se refirió al acuerdo con el FMI: "Jamás nos pidió una devaluación".
El ministro de Economía, Luis Caputo, habló este jueves ante empresarios en Mendoza, a quienes les pidió un esfuerzo para acompañar el modelo del Gobierno, al tiempo que reconoció que hay precios que están caros en dólares y afirmó que «la solución no es devaluar, la solución es que los precios bajen».
El titular de la cartera económica lo dijo al participar en un foro de inversiones organizado por el Consejo Empresario de la provincia cuyana, donde elogió el discurso del presidente Javier Milei el sábado pasado en la Asamblea Legislativa y adelantó que preparan «una profundización del modelo«, con más reformas y desregulaciones, y menos impuestos.
«Viene una profundización del modelo, vienen más reformas estructurales, más desregulaciones, menos impuestos y viene la reafirmación del rumbo. Que el Presidente en un año electoral reafirme que no nos vamos a mover de este rumbo es un dato que no tiene que pasar desapercibido», exclamó.
En ese sentido, Caputo le metió presión a los empresarios para que ganen menos: «A nivel empresario hay que aplicar lo mismo que estamos haciendo a nivel país. Hay que entender que los retornos que solíamos pedir para las inversiones no pueden ser los mismos que en el pasadoporque el retorno tiene una relación directa con el riesgo. Es normal que en un país con mayor riesgo se le pida a una inversión un retorno más alto, pero en un país macro ordenado, la forma de generar mayor rentabilidad es vía mayor inversión«.
Fue en ese momento cuando se refirió a la presión fiscal: «Nosotros desde el Estado tenemos que empezar a bajar esa carga impositiva. Es lo primero que tenemos que hacer si no se hace mucho más difícil, pero también tiene que haber una concientización desde el sector privado de que estamos en un modelo diferente y la gente tiene que verse beneficiada con mejores bienes a mejores precios».
Al respecto, reconoció: «Es cierto que algunos precios están caros en dólares y la solución no es devaluar, la solución es que los precios bajen. Y bajan con menos impuestos y más competencia».