Lousteau: "En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el Pro no quiso"
21 de enero, 2017

Lousteau: «En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso»

El embajador argentino en EE.UU. se refirió a las últimas elecciones a jefe de gobierno porteño y contó cómo fue la asunción de Donald Trump.

 

El líder de la coalición ECO y embajador argentino en los Estados Unidos,  Martín Lousteau, se refirió a las últimas elecciones a jefe de gobierno porteño del 2015, en la cual perdió frente a  Horacio Rodríguez Larreta , y explicó por qué no se realizaron unas elecciones primarias dentro del bloque de Cambiemos.

 

«En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el Pro no quiso. Para mí, Cambiemos es una coalición con voces distintas y no con voces que se anulan. No querían tener una discusión sobre un montón de cosas y por eso no hubo primarias», sostuvo.

 

«Larreta dijo claramente que no va a haber Cambiemos en la Ciudad. Decir que nuestro bloque no vota igual que el oficialismo en la Ciudad es una excusa que demuestra en el fondo que Larreta no quiere Cambiemos. Es una excusa porque la Coalición Cívica tampoco le vota las mismas cosas que nosotros no le votamos. Pero hay un elogio de la colaboración de la Coalición Cívica y una crítica a nuestro espacio. Hay cosas que nuestro espacio no vota», agregó.

 

En declaraciones a El fin de la metáfora, programa que se emite por Radio 10, Lousteau habló sobre los objetivos de ECO pero no confirmó una candidatura para 2019. «Tengo muy claro las convicciones de ECO. Para mí la prioridad es como gobernamos el espacio público, y no es solo la calle sino la escuela pública, el hospital público. Defenderlo por adentro o por afuera es una discusión menor», dijo.

 

«Lo de la candidatura es una decisión que toma Eco colectivamente y se va a solucionar pronto. Hay que salir de la visión de corto plazo, queremos imprimirle a la Ciudad una transformación distinta», añadió.

 

Por último, al ser consultado por el primer año de gobierno de Mauricio Macri, argumentó «que el año iba a ser malo, era inevitable», ya que «la situación de base era mala».