21 de diciembre, 2017

Martín Lousteau: «La calidad democrática está cada vez peor»

Luego de ser agredido por manifestantes del Bapro, el diputado nacional remarcó que hay "un estado de ánimo bastante tensionado".

El diputado, Martín Lousteau, fue agredido este miércoles por un grupo de manifestantes que protestaba frente a la casa de la provincia de Buenos Aires en rechazo a las modificaciones en el régimen de sus jubilaciones.

 

 

 

En ese sentido, Lousteau reveló en declaraciones televisivas que subestimó la situación:  «Salí del subte y vi que la manifestación era del Banco Provincia y me acerqué, porque yo fui presidente».

 

 

«Al principio algunos me aplaudieron y me pidieron que los ayude con lo que les estaba haciendo. Pero de golpe vino un grupo de violentos a increparme», contó el diputado, quién explicó que nunca pensó que podía pasarle algo así.

 

 

Aunque recibió «mucha solidaridad y repudio», Lousteau llamó a reflexionar sobre «en qué medida estamos alimentando este estado de ánimo o contribuimos para apaciguarlo»

 

 

«Estamos construyendo entre todos, un estado de ánimo bastante tensionado en la Argentina y en mi opinión bastante peligroso», sostuvo el funcionario, y añadió: «Hay una degradación permanente, lo que demuestra que la calidad democrática está cada vez peor» .

 

 

 

En declaraciones a TN, Lousteau consideró que los problemas vienen «de 34 años de fallas»: «Porque en todos estos años la democracia nuestra no resolvió la inseguridad, la salud, la infraestructura, ni la justicia, sino que la empeoró».

 

 

Por otro lado, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, repudió la agresión sufrida por el diputado y señaló que la protesta en la que se produjo no fue convocada por su sindicato.